CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Inspección y el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, tiene entre sus ejes rectores el cumplimento de las condiciones generales de trabajo.
Es por ello, que realiza inspecciones a empresas privadas y gubernamentales a fin de verificar que los trabajadores reciban en tiempo y forma, utilidades, pago de aguinaldo y seguridad social, de igual manera, empleados, mujeres embarazadas y adolescentes.
En este sentido, el encargado de despacho de dicha área, Francisco Rodríguez Gómez, informó que en lo que va del año se han presentado 43 quejas de trabajadores a falta del cumplimento de sus derechos generales de trabajo.
Además, se han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, capacitando al personal de cinco empresas empleadoras, extendiendo 130 permisos para que adolescentes laboren y se les paguen sus respectivas prestaciones.
Asimismo, se desarrolla el proyecto de invitar a 280 empresas a cumplir voluntariamente con las obligaciones laborales.
“Redoblamos esfuerzos a fin de abatir el rezago y concientizar a los empleadores en materia de previsión laboral, con la intención de inhibir la denuncias por incumplimiento a la legislación laboral, buscamos que las quejas presentadas se desahoguen de forma inmediata”, recalcó.

Informan. La Dirección General de Inspección y el Trabajo, tiene entre sus ejes rectores el cumplimento de las condiciones generales de trabajo.

"Llamamos a los empleadores, empresas y trabajadores acercarse a la Dirección para ser orientados y lograr en conjunto un mejor cumplimiento de las obligaciones laborales en beneficio de los morelenses.” Francisco Rodríguez Gómez, encargado de despacho.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com