CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia pidió a la población denunciar aquellas páginas que se dediquen la venta fraudulenta de terrenos como lo informaron vecinas de la colonia Quintana Roo, de Cuernavaca.
Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano, expuso que brindaron el apoyo a un grupo de mujeres cuyos terrenos pese a tener leyendas de no estar en venta, una inmobiliaria los ofrecía en redes sociales, por lo que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude en contra de quien resulte responsable.
Incluso afirmó que se pusieron en contacto con la gente de la inmobiliaria ‘Remate de Inmuebles’ quien les dijo que el predio de la colonia Quintana Roo ya había sido vendido, pero que en próximos días tendrán más terrenos, por ello consideró importante denunciar este tipo de páginas.
“Ya tiene rato esto que la gente lamentablemente ve una página anuncian como si fueran ofertas y al parecer creo que les piden dos mil pesos de entrada para arrancar el trámite, entonces cuánta gente no puede caer en esto, aquí lo bueno es desenmascararlos”, afirmó.
Rueda Moncalián abundó que han tenido conocimiento de casos similares en la colonia Fraccionamiento Maravillas, aunque, estas circunstancias no son nuevas ya se venían presentando desde hace tiempo, por lo que exhortó a la población denunciar estos asuntos para evitar que más gente sea víctima de fraudes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el 2017 se presentaron mil 669 denuncias por el delito de fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo el mes de agosto con mayor incidencia con 183 asuntos; mientras que en 2016 se iniciaron mil 679 denuncias.

"La finalidad de nosotros como Consejo es apoyar y ser un puente entre las autoridades y la ciudadanía, entonces detectamos que se está manejando este tipo de venta fraudulenta en casas habitación, dimos el acompañamiento a las afectadas, inclusive apoyamos para que se pudiera hacer su denuncia.” Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo.

Procedimiento
Defraudadores citan a los ‘compradores’ en un domicilio en CDMX, previo depósito, el cual roban porque el terreno no les pertenece.

Exhorto
El Consejo pide a las personas que denuncien las páginas fraudulentes que timan con ventas inmobiliarias.

1,669
denuncias se registraron en 2017 por el delito de fraude.

 

Por: Omar Romero
[email protected]