CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a la gente para que no caiga en las estafas de personas que están en la vía pública pidiendo apoyos por determinadas circunstancias, hizo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.
A esta casa editorial llegó el testimonio de una persona que señala que un señor se hizo pasar por comerciante, y al arribar a un establecimiento argumentó que le robaron su camioneta con kilos de carne por un monto de más $35 mil pesos por lo que estaba pidiendo apoyo, sin embargo, al indagar se percató que esto era falso.
Ante esta situación Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de dicho organismo, expresó que esta práctica donde la gente pide apoyo argumentando una difícil situación en la mayoría de las ocasiones es con la finalidad de engañar a la ciudadanía, por lo que consideró necesario tomar las medidas preventivas.
“Es una estafa eso es algo ya de muchísimos años aquí en Cuernavaca, la recomendación sigue siendo la misma, no te confíes, si le vas a dar una cooperación que sea poco pero no 50, 100 o hasta 200 pesos que pueden afectar tu economía”, precisó.
Comentó que en ocasiones estas personas tratan de socializar, por lo que pidió tener cuidado con la información que se les da, además que la ciudadanía observe el comportamiento al mencionar que en la mayoría de los casos se suben a las rutas, están en las calles o incluso acuden a los domicilios o comercios.
“Andan en diferentes colonias y eso hay que tenerlo muy previsto”, externó al insistir que también a través de las redes sociales se da este tipo de estafas donde la gente argumenta ser familiar cercano o de un conocido y piden dinero.

"Lo que hacemos nosotros en el Consejo es que vengan y hagan su denuncia ante la Fiscalía; así sea un peso –con lo que les ayude- puede afectar tu economía.”
Dante Chávez García, director de Prevención del Consejo.

Por: Omar Romero / [email protected]