CUERNAVACA, MORELOS.- La sociedad debe involucrarse en el tema de conocer, defender y promover los derechos humanos, ya que no es una tarea fácil y se requiere de un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía.
Así coincidieron las autoridades en el foro realizado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, donde se reconoció a defensores de estas garantías, así como a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
“Los derechos humanos se pueden observar, en su principio más básico, como un límite al poder del Estado; como las reglas básicas de convivencia entre gobierno y gobernados en búsqueda de una convivencia civil pacífica; esta no es una tarea fácil, pero tampoco es responsabilidad de una sola persona; esto nos involucra a todos y todas”, afirmó Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.
Dijo que a 69 años de la existencia de los derechos humanos, han sido testigos de los cambios importantes, sin embargo, hay retos todavía que superar, por ello indicó que la sociedad debe solidarizarse con las personas que están rezagadas.
En su intervención, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Antonio Sorela Castillo, explicó que hay un compromiso del Gobierno estatal por promover y proteger los derechos humanos de la población, al señalar que la gente no los llega a conocer en su totalidad.
“Hemos asumido el compromiso de promover esta declaración que hoy festejamos; el Estado de Morelos se va a sumar al trabajo de la Organización de las Naciones Unidades que es promover la declaración universal, consideramos importante que cada ciudadano conozca el contenido de esa declaración”, aseveró.

Evento. Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la CDHEM, participó en el foro realizado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en donde reconocieron a defensores de estas garantías y a personal de la comisión.

"De poco serviría nuestro esfuerzo sin el respaldo de todas y todos los defensores de derechos humanos que desde sus propios espacios, promueven y difunden los derechos básico, es por ello que este año y esta celebración buscamos reconocer a aquellas personas que con su labor cotidiana se han convertido en activos defensores.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Mural
Se develó el “Mural de las y los Defensores”, en el cual están inscritos activistas y asociaciones civiles que durante el 2017 trabajaron en favor de grupos vulnerables, mismo que será colocado en las instalaciones de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Recuerdo. Autoridades develaron el ‘Mural de las y los Defensores’, en donde están inscritos activistas y asociaciones civiles que trabajaron en favor de personas vulnerables.

 

Por: Omar Romero
[email protected]