Temixco.- El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM), Porfirio Guerrero Arcos informó que derivado del temporal de estiaje, se mantiene un monitoreo de los 16 pozos de abastecimiento de agua en el municipio.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la población para que en estas fechas cuiden el agua, porque durante el temporal se reducen los niveles de las fuentes de abastecimiento.

“Les pedimos de favor nos ayuden todos a reportar primero la falta del servicio, fugas y tener un mejor control del cuidado del agua para garantía de todos”, expresó.

Dijo que, actualmente se está aumentando el consumo de agua en cada una de las casas por la temporada de calor, sin embargo los niveles de pozos están bajando y esto nos lleva a tener desabasto.

El director del SCAPSATM reconoció que un 20 por ciento de los usuarios han resentido el estiaje y por ello la importancia de reportarlo al número 777 325 0152 para atención a la ciudadanía.

Guerrero Arcos recordó que actualmente se cuenta con un promedio de 37 mil tomas de agua y se estima que sólo el 40 por ciento de los usuarios son los que están al corriente de sus pagos, por lo que reiteró el llamado para ponerse al corriente.

Por último, recordó que durante el estiaje se reducen los niveles de captación, y baja la presión para distribuir el agua en los hogares, por ello, insistió en la importancia que tiene el cuidar el servicio en estas fechas.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp