CUERNAVACA, MORELOS.- Las personas que lleguen a retirar de las sucursales bancarias grandes cantidades de dinero, pueden solicitar del apoyo de los policías para un acompañamiento y así evitar asaltos.
Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló que la gente puede llamar al 911 y de esta manera solicitar el acompañamiento de los policías en caso de retirar una suma considerable de dinero.
"Si van a hacer un retiro de una suma muy considerable que hablen al 911 para pedir el apoyo o un acompañamiento en su municipio, reiterar este número de emergencias que está las 24 horas, los 365 días del año", manifestó.
Comentó que es necesaria la participación de la ciudadanía e implementar desde el hogar medidas de prevención, al reconocer que si bien es cierto las autoridades son las encargadas de inhibir los hechos delictivos, es importante la cooperación de la gente.
Por ello en estas vacaciones recomendó a la sociedad si retira dinero de los cajeros automáticos que lo haga durante el día y vaya acompañada de algún familiar, además siempre mirar alrededor a fin de detectar personas con actitudes sospechosas, y evitar recibir ayuda de desconocidos.
Exhortó a las mujeres llevar su bolsa al frente, tratar de no distraerse mientras caminan por la calle con el celular.

Nosotros necesitamos fomentar la cultura de prevención en todos los ámbitos, prevención de salud, prevención del delito, la prevención social, prevención de accidentes, prevenir es estar antes de que algo ocurra." Sandra Rivera Alemán, directora de Prevención.

Informan. Autoridades exhortaron a las personas a prevenir delitos y en caso de retirar grandes sumas de dinero, pedir apoyo al 911 para un acompañamiento de policías y evitar asaltos.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp