Cuernavaca, Morelos.- Armas largas y cortas de cualquier calibre, hasta granadas o cualquier otro explosivo podrán ser cambiados dentro del programa nacional Canje y Donación de Armas 2017, sin que se inicien investigaciones en contra de quienes las entreguen, ni un seguimiento.

Así lo afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, quien dijo desde los denominados Cuernos de Chivo, R15 u otro tipo de armas estarán siendo recibidas sin pedir datos, salvo el nombre que se mantendrá bajo confidencialidad por efectos de que debe existir transparencia en el manejo de los recursos económicos.

“No se les hace ningún cuestionamiento, dónde la encontró, dónde la compró, no se les hace ningún cuestionamiento, para que vengan con la confianza de que no hay cosas de policías, ni Ministerios Públicos, ni nada de eso, es una cuestión de buena voluntad y a cambio se les da un dinero de acuerdo con un tabulador; se recibe cualquier tipo de arma”, explicó.

El General llamó a los habitantes de Cuernavaca a acudir a los módulos que estarán durante 18 días en diversos puntos de la capital, y ser parte de este proyecto que busca desarmar a las personas y así evitar futuras afectaciones, incluso externó que este programa habrá de ponerse en marcha en otros municipios.

“Las personas que tengan un arma en su casa deben deshacerse de ella, un arma siempre es un riesgo; este programa se lleva año con año pero esperemos tener buenos resultados aquí en Cuernavaca”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...