En las personas, el miedo a envejecer es cada vez más frecuente, pero hay que ver a la vejez como una situación de potencial para la sociedad en general, destacó Marissa Vivaldo, profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.
Los mitos sobre el envejecimiento revelan una serie de creencias equivocadas como que es una etapa negativa de la vida, de deterioro, enfermedad, de no hacer nada y estar en casa.
Por ello, la especialista dijo que este tipo de pensamiento es erróneo y prejuicioso porque la vejez es productiva. Los ancianos ayudan a su familia y aportan a ella a través del cuidado. "Los viejos son, no están en la antesala de la muerte, forman parte de la sociedad, además aportan todo el tiempo, y tienen derechos y obligaciones, en tanto siguen siendo ciudadanos".
Detalló que desde el punto de vista gerontológico una persona es sana si puede realizar funciones básicas por ella misma. Y entra en este rubro la gente que a pesar de tener una enfermedad crónicodegenerativa está controlada y atendida.
NTX/Agencias

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp