Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca a regular la operación de bares y centros nocturnos, luego del hecho de sangre que se registró ayer, ya en horas de labores diurnas en un bar de la avenida Plan de Ayala.
El funcionario expuso que en la medida en la que se autoricen aperturas de nuevos negocios para la venta de bebidas alcohólicas y los horarios extraordinarios para que operen hasta altas horas de noche, incluso del día siguiente, aumenta el riesgo de violencia, en especial si no hay una eficiente regulación.
“Es una responsabilidad de los ayuntamientos, desde las áreas de Hacienda, mantener la vigilancia y el control de estos negocios”, externó.
Por lo que, en el caso concreto de la capital, el secretario solicitó al alcalde que actúe con responsabilidad ante este tipo de eventos, porque “en la medida que se autoricen aperturas y horarios extraordinarios, son espacios en los que los riesgos de violencia aumentan”, señaló.
Observó que la violencia contra la mujer no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana; el gobierno se enfrente a un tema cultural, de violencia desde la familia y el ámbito social.
Quiroz Medina añadió que los municipios juegan un papel fundamental no sólo con la regulación y atención que pongan al tema relacionado con la venta de alcohol.

Llaman
Autoridades estatales exhortaron a los ayuntamientos a regular la venta de alcohol y horarios.

04:30 hrs.
se registró el asesinato de una mujer en un bar de Cuernavaca.

"Es una responsabilidad de los ayuntamientos; en la medida que se autoricen aperturas y horarios extraordinarios, son espacios en los que los riesgos de violencia aumentan.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Antonieta Sánchez  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...