CUERNAVACA, MORELOS.- Poner mayor atención en las personas que agregan a las redes sociales, reforzar la comunicación entre padres e hijos, son algunas de las recomendaciones que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia ha pedido a las adolescentes tomar en cuenta para evitar que sean víctimas de la trata de personas.
Fidelfa Herrera Martínez, directora jurídica de dicho organismo, señaló que en los últimos años han llevado a cabo una serie de reuniones con diversas instancias a fin de colaborar y evitar la trata de personas al señalar que en la actualidad nadie está exento de ser víctima de este hecho, por ello también dan pláticas y cuando se los piden asesoran a los padres o a las mismas adolescentes, que en su mayoría son las más afectadas.
“Se han atendido en lo general personas que tienen duda, que se ven intimidadas y pudieran en un supuesto quizá ser víctimas de este delito, sino que hoy con la modernidad las jovencitas sobre todo suman entre sus contactos a personas que no tienen nombre, no tienen una certeza de su identidad”, expresó.
Mencionó que de acuerdo con la información que han obtenido, los tratantes que pueden ser mujeres, hombres o adolescentes, hacen uso de las redes sociales y en ocasiones les ofrecen trabajos como modelos o las citan en determinado lugar, por ello insistió en la necesidad de que las personas adopten medidas de precaución.
“Han venido con algunas dudas algunas mamás, las mismas jovencitas que a veces no tienen una buena comunicación con su familia, pues tienen duda y vienen aquí a asesorarse; uso de las redes sociales de una manera adecuada, se generan muchos contactos que a veces ni se conocen y se dejan llevar por estas propuestas de a veces empleos muy atractivos”, afirmó.

"Que haya una buena comunicación –con padres-, buscar orientación adecuada; tomar las medidas pertinentes sobre todo en las redes sociales.” Fidelfa Herrera Martínez, dir. jurídica del Consejo Ciudadano.

El delito
La mayoría de las víctimas son menores, explotadas sexual o laboralmente.

Engaños
Muchas menores son enganchadas en redes sociales por los tratantes, quienes crean perfiles falsos, se ganan su confianza y las sacan de sus casas con engaños.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...