Cuernavaca, Morelos.- Un exhorto para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, que es de 60 kilómetros por hora al momento de circular por el tramo denominado Paso Express, realizó Frankie Mondragón Salgado, director general de Protección Civil de Cuernavaca.
Sostuvo que en ocasiones los accidentes se presentan por la falta de precaución de las mismas personas, por ello consideró importante que los conductores transiten no excediendo los límites establecidos al manifestar que la obra ya está considerada como de peligro.
“Por falta precisamente al reglamento que se está metiendo, que en estos momentos son 60 kilómetros por hora, si la gente no entiende que son 60 kilómetros por hora seguiremos teniendo este tipo de accidentes”, afirmó.
Apuntó que los hechos de tránsito se están generando por la obra pero porque la misma gente circula a una velocidad que no está permitida, por ello insistió en que la ciudadanía también debe de colaborar al sostener que en esta obra sí hay señalamientos.
Mondragón Salgado mencionó que la Policía Federal se está encargando del operativo carrusel en coordinación con otras autoridades en donde se han percatado que los autos bajan hasta 100 kilómetros.
Externó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa han cumplido con algunas recomendaciones, aunque, dijo hacen falta unas y en los próximos días tendrán una reunión de trabajo.
“La empresa está poniendo de su parte, al día de hoy en las recomendaciones que hemos hecho te puedo decir que son un 60 o 70 por ciento ya de avance, donde ha ido cumpliendo, hay otros temas que tiene que cumplir”, refirió.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...