Ante el aumento del robo de vehículos los propietarios deben recurrir a los seguros para que cuando sean víctimas de este ilícito se les facilite ubicar la unidad, consideró Gabriel Mena Flores, perito de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
Detalló que al mes aseguran 75 autos robados y de manera general hasta 150 vehículos son despojados a sus dueños, lo que señala un aumento del 13 por ciento de este ilícito, por ello dijo la importancia de que la gente adquiera seguros.
“Que tengamos una cultura del seguro, es importante que tengamos un seguro, no nada más de daños a terceros si es importante que tengamos ese, pero el de robo total -es indispensable- porque tenemos la ventaja de que OCRA le puede localizar su vehículo, tienen una ventaja de que no van a perder su total inversión”, abundó.
Refirió que en ocasiones la gente al no asegurar su vehículo demora en encontrarlo en los cerca de 40 corralones que hay en la entidad de los cuales solo uno ubicado sobre la avenida Insurgentes, de Jiutepec, es pagado por la Oficina Coordinadora.
“Estamos pagando de entre 15 mil y 20 mil pesos por un vehículo por estar en un corralón concesionado, lo cual no debería de ser, nada más un solo arrastre –tendría que pagarse- el arrastre inicial”, externó.
Expuso que en la entidad se han registrado algunos fraudes tras la aparición de las facturas electrónicas las cuales son más sencillas de falsificar. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...