CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los alcaldes a implementar acciones para evitar aumento en el número de incendios forestales, particularmente de aquellos municipios donde existe más incidencia.
“Es muy importante que los presidentes municipales hagan acciones firmes para que podamos evitar incendios”, exhortó el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Dijo que estos incendios en la mayoría de las ocasiones son generados por la misma gente, por ello consideró que si las personas tienen pensado hacer quemas agrícolas, estas pueden realizarse a temprana hora para que así tengan conocimiento las direcciones municipales de Protección Civil y estar atentas en caso de una eventualidad.
Refirió que las zonas de mayor conflicto por este tipo de situaciones se encuentran en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y Huitzilac, por ello pidió a los ediles estar atentos y que sus direcciones en caso de una quema agrícola acudan y así evitar que se inicien incendios forestales.
Expuso que la dependencia a su cargo estará atenta a lo que vaya ocurriendo con el tema de los incendios, incluso apuntó que mantienen una estrecha comunicación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y demás dependencias.
“Poder hacer frente a esta temporada de incendios que se prevé es fuerte y tenemos también como objetivo principal el garantizar que la población no sufra riesgos, y estaremos pendiente que en caso de que haya incendios forestales las zonas urbanas no se vean afectadas”, abundó.

"Creemos que si las quemas agrícolas se hacen a tempana hora, se notifican a los titulares de Protección Civil donde hay zonas de riesgo como Tepoztlán, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Huitzilac, pues haremos que haya menor probabilidad de generar incendios.” Francisco Javier Bermúdez, dir. de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...