Cuernavaca, MORELOS.- La LIII Legislatura exhortó a diversas autoridades del municipio de Cuernavaca a vigilar la venta indiscriminada de alcohol y a aplicar la normatividad vigente para el funcionamiento de bares y centros nocturnos, tras el asesinato de un joven, en el interior del bar Attico, la madrugada del 29 de septiembre.
El llamado fue calificado como "enérgico", aunque no es el primero que los legisladores hacen a las autoridades municipales para que atiendan el problema que registra la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
De manera puntual, los diputados hicieron referencia a los hechos ocurridos en el bar señalado y, en ese sentido, demandaron al alcalde Cuauhtémoc Blanco, a los integrantes de la Comisión Dictaminadora de Licencias, y al director de Licencias de Funcionamiento, "a que vigilen, inspeccionen, regularicen y en su caso, clausuren aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca".
También llamaron a los miembros del Cabildo a que realicen las modificaciones jurídicas necesarias de dicho ordenamiento, con la finalidad de que se regule y prohíba el ingreso de menores a estos negocios y de personas armadas, y se regulen los horarios de funcionamiento.
El exhorto, que menciona al fiscal Javier Pérez para que cumpla con el arresto del homicida,  fue aprobado por 16 diputados presentes.

Atentos
El exhorto incluye al alcalde, a la Comisión Dictaminadora de Licencias, y al director de Licencias de Funcionamiento.

Alcaldía
Reconoce que hay negocios que no tienen uso de suelo ni permiso para vender alcohol.

En sesión. Diputados guardan un minuto de silencio al cumplirse un mes de los estragos que dejó el sismo en el estado.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp