El combate al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, empieza en casa, con los patios limpios

CUERNAVACA,  MORELOS.- Servicios de Salud Morelos recomendó a la población reforzar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que ya no se utilicen, y de esa manera evitar la multiplicación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió lavar y mantener cerrados recipientes que contengan agua: tinacos, cisternas, piletas, bebederos, floreros; asimismo, voltear tambos, cubetas y botes que acumulen líquidos, además de desechar objetos que puedan convertirse en criaderos del insecto.

Dijo que en todo momento los patios, jardines y azoteas de las viviendas tienen que estar limpias para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Sesma Medrano precisó que a la semana epidemiológica 14, se registran 12 casos de dengue, ocho no graves y cuatro con signos de alarma en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac; en tanto, la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp