CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de coladeras y alcantarillas.
En lo que va de la temporada de lluvias los daños ocasionados han sido menores, no obstante con el paso de los días las precipitaciones pluviales irán en aumento y, con ello, la posibilidad de afectaciones será mayor.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comentó que es necesario que la población adopte medidas preventivas para disminuir la posibilidad de daños tanto en sus hogares como en su persona, en especial a quienes viven cerca de laderas, barrancas y ríos. 
Por lo anterior, llamó a no dejar basura en calles y banquetas, tirar la basura en su lugar, no arrojar desechos en barrancas o ríos, porque son los motivos por los que producen los taponamientos que generan las inundaciones.
También recomendó estar atentos a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a las municipales, en caso de informar sobre la crecida de algún río o los pronósticos de lluvias. 
Durante el desarrollo de una tormenta comentó que la población debe permanecer al interior de sus hogares, evitar cruzar por ríos o barrancas así como alejarse de árboles, cables de luz y objetos que puedan caer, como bardas.
Por último, destacó que aunque el pronóstico es que continuarán las lluvias también comentó que se mantendrán las altas temperaturas por lo que la población debe mantenerse atenta para evitar golpe de calor o la deshidratación. 
Eviten tirar basura en la calle, pide PC
Buscan evitar inundaciones. Protección Civil alerta a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Foto: Staff Diario de Morelos

Recuento
Este fin de semana se inundaron seis casas ubicadas en la unidad habitacional La Rosa, de Jiutepec, a consecuencia de la precipitación pluvial.inundación

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp