CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de la Policía Federal exhortó a los automovilistas atender las recomendaciones para evitar accidentes al circular por las carreteras, ante el inicio de la temporada de lluvias.
El comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de la corporación, consideró importante que la población atienda las medidas de prevención para evitar incidentes en los tramos carreteros.
"Que como todos los años, sobre todo al inicio del periodo de lluvias las carreteras se ponen un poco más resbalosas de lo común, toda vez que van acumulando las grasas, viene el derrapamiento, y es importante que tengan cuidado sobre todo en las primeras lluvias", precisó.
Dijo que los automovilistas no deben manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol, respetando los límites de velocidad, así como el Reglamento de Tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones.
Según la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) este fin de semana se prevé ambiente diurno cálido a caluroso, mientras que por la noche será templado, además hay posibilidad de lluvias a partir de la tarde del sábado.
Las temperaturas máximas persistirán cercanas a los 35°C en el sur del estado; en el centro se prevé oscilen de 27 a 30°C, mientras que en las zonas más frescas se esperan 25°C, por ello pidieron a la población mantenerse atentos de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

Pronóstico. Autoridades prevén  un fin de semana  con ambiente diurno cálido y por la noche templado; sin embargo, hay potencial de lluvias.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp