La titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Mirna Zavala Zúñiga, hizo un llamado al sector femenino a dignificar la calidad de la mujer, ser firmes y a no tener miedo de que el mundo esté cambiando.
Durante la emisión radiofónica de ‘Diario de Morelos a la 1’, la funcionaria habló de su participación como coautora del libro “Delito de Feminicidio: Diálogo Polisémico y su emergencia política criminal sistémica”, junto con Mireya Arteaga Dirzo.
Destacó que debido a su interés permanente de fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas y en este particular de las mujeres en Morelos, participó como coautora del libro. 
Dijo que su aportación está enfocada a realizar un diagnóstico de cómo ha crecido el feminicidio pero, sobre todo, la violencia de género. 
En este análisis se tocan los tipos de violencia en contra de las mujeres, desde la casa, laboral, publica y política, y esto desencadena en un feminicidio. 
Reconoció que para erradicar la violencia de género, debe de haber una aportación y correlación a través de los gobiernos federal, estatal y municipal para abordar el tema con responsabilidad. 
Insistió que hoy en día, deben de existir los acercamientos necesarios con el sector femenino para sensibilizar no solo a las mujeres, de que esto ha cambiado y que hay una transformación en el mundo y que hay que proteger los derechos humanos de las mujeres. 
Se pronuncio por sensibilizar a la población para garantizar la seguridad y la impartición de justicia, que va a llevar a un sistema de igualdad de género e inclusión no tan solo en los gobiernos sino en la vida diaria. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp