CUERNAVACA, MORELOS.- La fundación Pintando una vida Morelos AC convocó a la sociedad morelense a sumarse a la campaña “Dona, juega, gana”, que tiene como finalidad reunir apoyos para mujeres, jóvenes y niños que padecen VIH-SIDA.
Fernando Pineda, presidente de la fundación, informó que para celebrar los 10 años de esta organización realizarán diversas actividades, entre ellas, participar en la gira estatal, la cual tendrá una duración de nueve meses y recorrerán diversos municipios.
Explicó que a través de la campaña “Dona, juega y gana”, buscarán recaudar fondos para adquirir leche en polvo y entregarla a madres que viven con VIH y que no pueden amamantar a sus pequeños para evitar el contagio; también se darán despensas para familias de escasos recursos que tienen algún familiar con esta enfermedad.
Explicó que durante el primer mes de la gira lograron recaudar 99 latas de leche en polvo, las cuales de inmediato comenzarán a entregarse.
El presidente de la fundación invitó a la población a participar, y detalló que la dinámica consiste en una donación de 25 pesos que les da el derecho a participar en la rifa de un aparato electrodoméstico (donados por centros comerciales y tiendas departamentales). El recurso se utiliza para adquirir leche y los productos para las despensas.
Morelos ocupa el lugar 16, a nivel nacional, en casos de VIH/SIDA, actualmente hay 28 menores en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense bajo tratamiento; mil 754 pacientes en todo el estado, de los cuales 331 son mujeres y el resto, hombres; hay nueve mujeres embarazadas diagnosticadas con VIH/SIDA; 10 mujeres que reciben ya su dotación de leche (10 latas mensuales).

Anuncian. Fernando Pineda exhortó a apoyar a las personas que padecen VIH-SIDA.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp