compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes de la LIII Legislatura intercedieron  ante las autoridades (municipales) por los vecinos de Chipitlán que están en contra de la instalación de una gasolinería.
Aprobaron por unanimidad de los presentes, un acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a retomar el diálogo con los inconformes, luego de que las manifestaciones de inconformidad se agudizaron la semana anterior.
El diputado Alberto Mójica presentó el punto de acuerdo con un grupo de colonos de Chipitlán, presentes ayer en la sesión.
El legislador retomó los motivos por los cuales los habitantes del poblado y colonias aledañas se oponen, y se han opuesto, al proyecto de la gasolinería.
Además de que ésta se localizará frente a centros educativos y una parada del transporte colectivo, argumentan que en las inmediaciones ya se localizan otros expendios de gasolina, por lo que  aumentan los riesgos para la población.
El exhorto fue apoyado en la tribuna por los diputados Francisco Moreno Merino, Javier Estrada González y Carlos Alaníz Romero.
El acuerdo fue aprobado solo para que las autoridades correspondientes acepten el diálogo con los colonos y llegar a un arreglo que ponga fin al conflicto social.

En la sesión
Exhortan al Ejecutivo para que las letras distintivas “Cuerna” que se ubican en la Plaza de Armas sean cambiadas por “Cuernavaca”.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]