CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado urgente a establecer un diálogo es que el realizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a las organizaciones civiles, al sector empresarial y eclesiástico, para generar acuerdos en beneficio de los habitantes de la entidad.
Lo anterior, al considerar que es preocupante el nulo acercamiento entre quienes se encuentran involucrados en este conflicto, lo que ha generado incertidumbre en gran parte de la ciudadanía quien solamente desea una mejora en la entidad, por lo que espera se lleguen a acuerdos para la sociedad.
“Este organismo convoca a los diferentes grupos antagónicos a poner en el primer plano a los ciudadanos, hacemos una convocatoria respetuosa al Gobernador del estado y al rector de nuestra máxima Casa de Estudios a que sean ellos el factor de equilibrio y de trabajo que necesita el estado, que propicien un diálogo, pero de manera urgente”, externó.
Ofreció el espacio del organismo descentralizado que preside para que sea ahí donde se genere el diálogo, ya que dijo el único interés que debe de resaltar es el de la ciudadanía morelense.
“Existe también un amplio sector de la sociedad civil que está preocupado, que está expectante, deseoso de un porvenir estable y seguro para su familia; este organismo autónomo se mantiene antes que nada en una postura de respeto a todas las formas legitimas de manifestación”, manifestó.

"Hay que trabajar por la paz, con un discurso de tolerancia; es momento de pensar en los ciudadanos, de superar antagonismos y agravios del pasado, es momento del diálogo.” Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...