compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha cumplido con la colocación de la tubería que pasa por la barranca de Santo Cristo, abajo del Paso Express lo que significa un riesgo de inundaciones y la estabilidad de bardas y muros.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que están esperando la respuesta de la SCT respecto al restraso en la instalación de la tubería que se acordó en la reunión con la Secretaría de Gobernación.
“La tubería ya se debió haber instalado, de acuerdo al programa que se informó en la reunión entre autoridades; la instalación ya debió haber terminado, sabemos que se inició, pero por alguna razón se detuvo y al día de hoy no se ha concluido”, dijo.
Aseguró que mientras no se termine la construcción del puente la tubería que existe no tiene capacidad para desfogar el agua durante esta temporada, en las últimas semanas se han tenido tres crecientes que han rebasado el nivel, lo que significa un riesgo latente para la población.
“Hay riesgo, no sólo de inundación o desbordamiento, también del colapso de bardas y del muro de contención del Paso Express si no se atiende el tema del cambio de tubería que ya se había acordado”, enfatizó el funcionario estatal.
Destacó que no existe una fecha para que la SCT responda y si decide no hacer cambios también deberán hacerse responsables por lo que pueda suceder en el tema de afectaciones hacia la población.

"Hay riesgo, no sólo de inundación o desbordamiento, también del colapso de bardas y del muro de contención del Paso Express si no se atiende el tema del cambio de tubería.”   Juan C. Valencia, titular de Ceagua

Trabajos. Paradas se encuentran las tareas programadas derivadas del socavón.

Por: Marcela García /  [email protected]