compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Primera Exposición Nacional de Cerería se lleva a cabo en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) en Cuernavaca, donde artesanos de la entidad y de 13 estados del país participan exhibiendo sus trabajos, en la única muestra de este tipo que se ha realizado en México, de acuerdo con sus organizadores.

La presentación de las más de 44 piezas elaboradas por artesanos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México y Morelos está vigente desde ayer, 18 de febrero, hasta el 5 de abril.

Durante la inauguración de la exposición, la secretaria estatal de Cultura, Cristina Faesler Bremer, comentó que en dicha Primera Muestra Nacional de Cerería invitaron a los creadores de toda la República Mexicana, pues llevan cuatro años haciendo el encuentro en Morelos.

En esta ocasión fueron invitados a mostrar su trabajo para que los maestros intercambien saberes, técnicas, tradiciones y experiencias.

“La cerería existe muy arraigada y cotidiana en Tepoztlán y en Hueyapan, por ello era importante un intercambio entre ellos mismos. Parte de lo hermoso de este proyecto es que es totalmente efímero y es un espacio donde se muestra qué significa el patrimonio inmaterial que tenemos que proteger y cuidar”, explicó.

Indicó que en esta expo participan 13 de los 14 estados que actualmente producen artesanía en cera en el país, con más de 44 piezas que se están exhibiendo.

Hizo la invitación a la expo que estará vigente hasta los primeros días de abril, de las 10:00 a las 17:00 horas; la entrada es gratuita.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]