Ciudad de México.- La exposición artística de “Las Piedras de la Esperanza” 19S Jojutla, fue instalada en el piso Cero del nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), abierta al público en general.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que la exposición instalada en el AIFA está integrada por 32 piezas que exhibe escombros intervenidos por diversos artistas para convertirse en obras de arte que reflejan el sentir e impacto que tuvo el sismo del 19 de Septiembre de 2017, que devastó gran parte del municipio, por iniciativa del arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, de Fundación Esperanza.

Al respecto, Yazmín Pastrana Sánchez, directora de Cultura del municipio, informó que el diseño museográfico de la exposición estuvo a cargo de Luis Jiménez García. 

La exposición integrada por las piezas obtenidas de restos de casas que se cayeron en la “Zona Cero” de Jojutla el 19S, así como también cédulas informativas, permanecerán en exhibición en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, por tiempo indefinido.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp