Una exempleada de la cadena de comida rápida Dunkin’ Donuts hizo que los usuarios de redes sociales se enojaran con la compañía tras mostrar en un video para TikTok lo que la empresa hacía con las donas y los alimentos sobrantes todos los días, pues en vez de donarlos, estos iban directamente al bote de la basura.

La chica explicó en su video que todos los días los empleados tenían que deshacerse de los productos que no se vendían; cada noche se tiran más de 300 donas y otro tipo de alimentos. Además, tienen prohibido regalar estos productos a los vagabundos.

Este video generó molestia en la web, pero Dunkin no es la única cadena que se deshace de la comida al final del día. Según un estudio del Consulado de la Defensa de recursos naturales en el 2012, los supermercados, restaurantes de comida rápida, cafés y otros sitios son los principales culpables de generar desperdicio de comida en Estados Unidos al tirar un estimado de 14 mil millones de kilos de comida diariamente.

 

 

Ante la indignación de los internautas y mensajes enviados a la cadena de donas, ellos expresaron en un comunicado que tirar los alimentos no es una obligación, sino una “opción” que queda a consideración de los dueños de cada una de las franquicias, pues la otra alternativa es la de donarlos a bancos de alimentación, excepto en sitios donde estas donaciones tienen que ser reguladas.

Si bien esta noticia indignó a más de un usuario por el notable desperdicio de alimentos, los negocios tienen una razón para hacerlo. Imagina que alguien come una dona y por su culpa se enferma, aunque esta haya sido un donativo, la empresa podría enfrentar una demanda por tener comida en mal estado.

basura donkin donuts

Por ello en muchos restaurantes de comida rápida o en los supermercados, los contenedores con alimentos tirados son resguardados bajo llave, para que nadie intente robarlos  y, por ende, los empleados tienen prohibido repartirlos a las personas.

En el 2013 un estudio comprobó que solo un 1.4 por ciento de los alimentos sobrantes en un restaurante o supermercados son donados a bancos de alimentos y de estos cerca del 84 por ciento son tirados a la basura porque no existe suficiente espacio para mantenerlos almacenados.

basura donkin donuts

Actualmente no solo Dunkin’ Donut, sino todas las empresas de alimentos están bajo la mira, pues los usuarios les empezaron a exigir que hagan algo mejor con la comida no vendida en el día y que está en buen estado.

¿Cuál sería una alternativa para estos miles de millones de kilos de comida desperdiciada al año?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp