Xochitepec.- En el poblado de Atlacholoaya, Morelos, está ubicado uno de los 22 inmuebles que rifará la Lotería Nacional, en el Gran Sorteo Especial, el próximo 15 de septiembre.
Será la primera vez, en la historia de la Lotería Nacional, que se llevará a cabo un sorteo con premios en especie; ocho casas habitación, siete departamentos, cinco, terrenos, un rancho y el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.
El rancho se encuentra en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, a solo 25 minutos de Cuernavaca, y a menos de 10 minutos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, el centro penitenciario más grande del Estado de Morelos.
El rancho tiene una superficie de 2.5 hectáreas con cuatro mil 800 metros de construcción, y está valorado en 61 millones 430 mil pesos y podría ser de su propiedad al adquirir un boleto de 250 pesos.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo lo que se obtenga de la venta de boletos será destinado para apoyar a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.
Los 22 inmuebles están a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; la mayoría han sido decomisados, como el rancho ‘El Paraíso’, el cual fue propiedad de “La Barbie”, Édgar Valdez Villareal, narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos.
Diario de Morelos realizó un recorrido por la propiedad, la cual luce abandonada y se mantiene bajo vigilancia. El inmueble está en obra gris y consta de un complejo de varias construcciones, en las que destaca un mini zoológico, en el que se presume había chimpancés, panteras y un cocodrilo, así como variedad de aves exóticas.
Tiene establos con espacio para diez caballos, alberca, jacuzzi con vestidores y baños; bodegas, salón de fiesta, gimnasio, múltiples habitaciones espaciosas y cada una con su baño. También había un lienzo charro y el espacio suficiente para una cancha de futbol.
Versiones de los vecinos de Atlacholoaya dicen que el rancho era visitado con frecuencia por “La Barbie”, así como amigos y personas cercanas a él, la propiedad está rodeada por una barda como de cuatro metros y tiene una caseta de vigilancia a más de cinco metros de altura que permitía observar los alrededores y al exterior del rancho.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com