JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), anualmente, llevan a cabo estudio de empleadores, mediante el cual evalúan el desempeño de egresados en las empresas para mejorar continuamente y retroalimentar el modelo educativo, el cual está basado en competencia.
El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, destacó que, actualmente, el 100 por ciento de empleadores respondió que las y los egresados cumplían el requerimiento del sector productivo y social.
Además, consideraron que sí tienen oportunidad de lograr mejor puesto en las organizaciones, lo cual es buen indicador acerca de la calidad educativa que dan en dicha institución académica.
Otro punto importante del estudio es la encuesta previa a egresados, la cual indica que, antes del primer año de haber concluido sus estudios, el 81 por ciento ya está trabajando.
Mazari Espín también manifestó que, justo antes de egresar, 30 por ciento de estudiantes tiene oferta de empleo, cifra que indica fortaleza en el área de vinculación empresarial.

"Es un gusto que, además de considerar la capacidad laboral e intelectual, los empleadores evaluaron con excelencia la honestidad y responsabilidad de nuestros egresados porque en la Upemor estamos formando profesionales con valores.” Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor.

Reconocimiento. Las autoridades académicas usan el resultado del estudio para mejorar la estrategia de profesionalización.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp