compartir en:

De acuerdo con la información disponible en su portal de transparencia, el Partido Revolucionario Institucional tiene un presupuesto anual de 9 millones 281 mil 578 pesos, de los cuales, destina 8 millones 382 mil a sueldos y remuneraciones al personal.
Sin embargo, la suma de los salarios, desde el presidente, secretarios, líderes de organizaciones adheridas y personal administrativo y de intendencia, es de 10 millones 381 mil 944 pesos; sólo en este rubro consumiría el tricolor el total de sus perrogativas y un poco más.
Así lo confirma la información disponible, la cual, resulta preciso señalar, presenta un retraso de siete meses, puesto que la última nómina consultable es la de marzo.
Mes a mes, el PRI señala que gasta 698 mil 500 pesos en salarios, pero la nómina indica que la erogación alcanza los 865 mil 162 pesos, es decir, un 20 por ciento más.
En la página de transparencia no aparece ningún documento o información respecto de otras formas de financiamiento del partido, como pudieran ser las cuotas cobradas a los militantes.
Por Rodrigo Millán