CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del festejo por el Día del Padre, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación y Salud municipal, realizaron 80 ultrasonidos gratuitos para padres y maestros de las diferentes comunidades de Cuernavaca.
Los estudios fueron otorgados  por especialistas del Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen S. C. (IMDI), quienes trabajaron por más de cuatro horas en la detección de posibles enfermedades, como cáncer de próstata, tumores en la vejiga, pielonefritis, cistocele y varicocele.
El director de Salud Pública municipal, Ulises Sotelo Hernández, aseguró que es prioridad del Gobierno que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar en la detección y prevención de enfermedades crónicas con impacto en la capital morelense.
Sotelo Hernández mencionó que, tal como se realizó esta jornada, se planearán más actividades de este tipo que incidan en la prevención de enfermedades entre la población cuernavacense.
Asimismo, agradeció al responsable del IMDI, quien dio todas las facilidades para realizar con éxito esta campaña de ultrasonidos.

El cáncer de próstata ataca a dos de cada 10 hombres en el país. Si siguen los tratamientos en la lucha contra esta enfermedad se puede seguir gozando calidad de vida." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp