Con una ceremonia cívica encabezada por los titulares de los tres poderes de Gobierno se realizó la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
Ayer por la mañana, en la explanada de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” se dieron cita Graco Ramírez, gobernador del Estado; María del Carmén Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Beatriz Vicera Alatriste, diputada presidenta de la mesa directiva; el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina; Beatriz Ramírez, secretaria de Educación; y el general de brigada de Estado Mayor Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, para el izamiento de bandera.
Fue el encargado de la política interna, Matías Quiroz, quien envió un mensaje con motivo de esta conmemoración en el que destacó: “Es inconcebible una revolución que no desemboque en alegría. La opresión, la desigualdad y los abusos cometidos por las clases privilegiadas en la dictadura mexicana de finales del siglo XIX propiciaron el levantamiento de grandes mexicanos dispuestos a recuperar una justicia plena, social y efectiva”.
Además, dijo a los morelenses: “Es tiempo que recordemos el inicio de nuestro espíritu revolucionario, heredado de nuestros héroes, reforcemos nuestra lucha  intensamente teniendo como meta el crecimiento de México y Morelos, con desarrollo y progreso en condiciones de igualdad, basados en el respeto de todas las personas bajo el régimen de un estado de Derecho. No puede haber revolución total si no una revolución permanente con el amor que es el goce fundamental de la vida”.
Por Marcela García