Emiliano Zapata, Morelos.- Para el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) hablar de calidad en la atención médica hospitalaria es sinónimo de estrategias objetivas, siempre acorde a las necesidades de la población pediátrica y adolescente que atienden, así lo dio a conocer Rebeca Borgaro Payró, Directora general del nosocomio.

“Brindar una atención especializada, eficaz, accesible, eficiente y con seguridad es una prioridad organizacional, y para conseguirlo el HNAM cuenta con 40 subespecialistas pediátricos, además de 13 clínicas de atención integral que hacen accesible el tratamiento, por lo que los pacientes no requieren trasladarse a otro hospital fuera de Morelos, sino por el contrario, este hospital atiende a niños y adolescentes procedentes de otros estados”, precisó.

El HNAM es considerada una institución eficiente, puesto que ha construido protocolos de seguridad que se llevan a cabo diariamente con cada uno de los pacientes y en cualquiera de los servicios que ofrece. 

“Se identifica correctamente al paciente, se crea una comunicación efectiva entre el equipo de salud para que no exista distorsión de la información, se crean pasos a seguir específicos para tratar con los medicamentos de alto riesgo, se cumple con procesos seguros en quirófano, y de igual manera, en todo momento se promueve el correcto lavado de manos, entre otras cosas”, señaló.

Borgaro Payró dijo estar satisfecha y orgullosa de que a la institución siempre se le reconozcan sus altos estándares de calidad.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...