Rodrigo Cortés Gutiérrez, excandidato para diputado federal en 2009 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se manifestó no culpable por el cargo de tráfico de drogas, luego de ser capturado en Texas, con un cargamento de 100 kilos de cocaína.

Cortes Gutiérrez, habitante del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido el pasado 16 de mayo en un operativo encubierto por personal del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

El excandidato del PVEM, hijo de un empresario acerero, fue contactado por dos policías encubiertos por el trasladado de la droga. Una vez en posesión de la droga fue detenido y ahora enfrenta juicio.

“El demandado (Rodrigo Cortés Gutiérrez), habiendo consultado con su abogado en este sentido, la lectura del documento de cargos y, por este documento, presenta su declaración de no culpable y el demandado solicita al Tribunal que acepte su renuncia de comparecencia y formule una declaración de no culpable”, establece el citatorio girado por un juez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp