CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, afirmó que quienes roban los planteles educativos durante el periodo vacacional, en la mayoría de los casos, son ex alumnos, incluso, ex vecinos.
Indicó que desde el inicio de las vacaciones fue designado como encargado del operativo para blindar las escuelas de la entidad, para el cual destinaron un total de 122 elementos, quienes son los encargados de recorrer los planteles educativos que hay en los 33 municipios.
Sostuvo que durante los primeros días de este operativo lograron la aprehensión de siete personas, que fueron captadas en flagrancia robando diversos artículos de las escuelas, donde se percataron que eran ex alumnos.
"Han sido exitosas esas detenciones y nos damos cuenta que son los propios muchachos que fueron vecinos, incluso, ex alumnos de esas escuelas, quienes llevan a cabo los actos vandálicos", aseveró.
Dijo que en estas aprehensiones los padres de familia han tenido participación, ya que cualquier situación se les reporta, puesto que tienen preocupación porque las escuelas no sean saqueadas en estos días.
Viruete Munguía agregó que continuarán con este operativo y demás acciones para garantizar el patrimonio de la población.

Vigilar los centros educativos, pues ocurren actos vandálicos, como robo de cable, tubería y laptops en muchas instituciones. Hemos logrado detener siete personas en flagrancia, gracias a la denuncia ciudadana." Francisco Viruete Munguía, Coord. de la Policía Morelos.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp