compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que a través de la Academia de Estudios Superiores se continuará capacitando al personal de seguridad y custodia, a fin de evitar que desde los centros de reinserción se ordenen situaciones delincuenciales.
Refirió que anteriormente el área de Reinserción Social estaba abandonada lo que generó que más del 75 por ciento del personal no contara con la debida capacitación y en lugar de tener cambios positivos, se promovió la comisión de ilícitos desde estos centros.
“Que nos sumemos a esta visión, como titular de la Academia de Estudios Superiores me es grato que esta visión del señor gobernador de alinear todos los esquemas de capacitación bajo un mismo ente, finalmente está dando resultados”, manifestó.
Capella Ibarra externó que no nada más se brindará el apoyo a los custodios graduados, sino al resto del personal que se reclutara más adelante al reconocer que lo que más hace falta es el recurso humano.
Es por ello que reconoció el trabajo del actual coordinador, con el cual dijo se está consolidando la capacitación del personal encargado de la seguridad y custodia de los centros de reinserción, por lo que actualmente sostuvo que los elementos ya pueden realizar su labor sin contratiempos.

Por: Omar Romero / [email protected]