Cuernavaca.- Habitantes de las colonias Amatitlán, Acapantzingo y Chapultepec mantienen vigilancia en los pozos que abastecen de agua, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amagó con cortar el servicio de energía.

Gerardo Sauceda Estrada, vecino de Acapantzingo informó que desde el pasado viernes están haciendo guardias en el pozo de Amatitlán, que se ubica en avenida Atlacomulco frente a Las Fuentes Danzarinas.

“El personal de la CFE intentó cortar el suministro de luz, y llegamos varios vecinos a impedirlo”, expresó el vecino, quien recordó que en diciembre pasado ya les habían cortado el servicio y tardaron más de 15 días en que se los volvieran a conectar.

Aseguró que no quieren tomar otras medidas como el cierre de calles, por lo que pidió a las autoridades resolver la situación de adeudo con la CFE, para evitar que los vecinos estén haciendo guardias y estén corriendo peligro.

En tanto, Edgar Arturo Juárez Padilla, ayudante municipal de Acapantzingo mencionó que ante el amago de la CFE de cortar la energía en los pozos y dejar sin agua a los habitantes de Cuernavaca, han extendido su vigilancia en varias fuentes de abastecimiento.

Informó que, debido a esta situación que es latente, han sostenido reuniones con el resto de los vecinos del poblado al igual que los demás ayudantes para coordinarse y evitar que corte la energía en los pozos.

“No podemos permitir que nos dejen sin agua, y menos en esta temporada que requerimos del servicio por la pandemia”, expresó.

Por último, señaló que continuarán vigilando los pozos con brigadas las 24 horas, sin embargo, es necesario que las autoridades resuelvan esta problemática que fue heredada, pues los vecinos no pueden estar exponiendo su integridad y tiempo ante la amenaza de cortar la energía en los pozos de las colonias.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp