Huitzilac, MORELOS.- Habitantes de la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac, impidieron que elementos del Mando Único detuvieran a tres personas que presuntamente fueron sorprendidas ordeñando ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según las autoridades, el jueves en la noche realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del poblado de Coajomulco, cuando policías estatales detectaron tres camionetas y tres hombres que estaban al parecer robando gasolina.
Al ser sorprendidos uno de los hombres se dio a la fuga, pero dos sujetos lograron ser detenidos por los uniformados.
Sin embargo, alrededor de 50 habitantes de esta comunidad al tener conocimiento salieron y evitaron que los efectivos se llevaran a los sujetos detenidos.
Por ello los policías al verse retenidos aceptaron entregar a los dos detenidos, a cambio se llevaron las tres camionetas, una Ford F-350, color rojo, una Toyota-Hliux, gris, placasKX-05408 del Estado de México, y una camioneta azul con blanco, cargadas con 23 tambos, y 21 garrafas de aproximadamente 50 litros.
Así como cuatro tambos de 70 litros de gasolina, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes por robo de hidrocarburo.

Rebeldía
Habitantes evitaron que policías estatales detuvieron a dos de tres sujetos que robaban gasolina en Coajomulco, Huitzilac, sólo les dejaron llevarse las camionetas.

Decomiso
Veintisiete tambos y 21 garrafas con gasolina robada tenían las camionetas que les fueron aseguradas a los sujetos.

3 camionetas
cargadas con tambos y bidones con gasolina fueron decomisadas.

Por: Omar Romero /  [email protected]