CUERNAVACA, MORELOS.- Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, aseguró que en la aprobación del Paquete Económico 2019 no se permitió el incremento de impuestos.

Además, dejó en claro que las y los diputados revisaron a detalle que no se presentarán incrementos en los impuestos, pero tampoco que se incluyeran nuevos impuestos, “que sólo dañarían la economía de las familias morelenses, lo cual es un avance.

“En el reemplacamiento es una facultad del Poder Ejecutivo, el Legislativo sólo le autoriza que pueda cobrar, pero se le pidió que fuera lo menos posible y sólo el pago de la lámina, por lo que serán 282 pesos que deberán pagar los automovilistas; con este costo Morelos es una de las entidades con el precio más bajo de todo el país por este trámite”, declaró.

La legisladora agradeció el apoyo de las y los diputados porque consideró que fue un proceso fácil, se presentó una amplia discusión, “un estire y afloje”, y al final se logró avanzar por el bien del Estado de Morelos.

Respecto al presupuesto que se aprobó para el Poder Legislativo, aseguró que se redujo, pero confió en que con lo aprobado se podrá hacer frente a los compromisos que tienen y poner en funcionamiento al 100 por ciento el recinto legislativo.

Por falta de recurso no todas las áreas trabajan, además, existen carencias al interior de las comisiones.

Además, no tienen personal que apoye, por ahora sólo está el sindicalizado.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, destacó que en todo parlamento debe imperar la democracia.

Aunque no todos los y las diputadas estuvieron de acuerdo, al final se dieron las condiciones para aprobar el Paquete Económico, haciendo las modificaciones pertinentes que permitieran abonar al desarrollo del estado.

MARCELA GARCÍA
[email protected]