CUERNAVACA,  MORELOS.- Personal veterinario del Ayuntamiento de Cuernavaca vacunó a 11 canes contra la enfermedad distemper, mejor conocida como “moquillo”, los cuales están albergados en la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCFN) de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).

De acuerdo con el subsecretario de Salud Pública municipal, Alberto Rafael Chávez, dependencia a la cual pertenece la DCCFN, dicha acción preventiva fue realizada para evitar contagio entre los caninos cuando ingresa uno nuevo a la estancia.

El “moquillo” es una enfermedad infectocontagiosa viral, por lo cual la autoridad municipal evita de esta manera el contagio masivo entre los animales rescatados y a la espera de ser adoptados. 

El protocolo sanitario de la estancia canina establece que el personal de la DCCFN debe lavar y desinfectar cada una de las jaulas, así como designar un plato y área exclusiva para cada ejemplar, a fin de disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad propia de la especie.    

Con estos procedimientos, el Ayuntamiento de Cuernavaca,  destaca en Morelos como el primer municipio en erradicar el sacrificio animal y optar por el adiestramiento básico a animales de compañía albergados y que tengan así oportunidad de ser adoptados, lo cual garantiza a quienes  reciben a estos canes que están sanos y listos para convivir con su nueva familia. 

Todos. El médico Bahena, atienden personalmente la vacunación.

Vacunan. Garantiza Ayuntamiento bienestar de ejemplares rescatados

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp