El trámite es fácil, rápido, gratuito y permite que proveedores y empresas se abstengan de llamar al consumidor para publicitar bienes, productos o servicios.

 

¿Constantemente recibes llamadas que ofrecen un cambio de telefonía móvil?

En algunas ocasiones es molesto recibir llamadas de alguna compañía  ofreciéndo sus servicios con el fin de que te cambies de compañía, las llamadas suelen ser con frecuencia e insistentes, y aunque les digas que no estás interesado vuelven a llamar.

Al registrar un número telefónico, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a no llamar ni enviar mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos, pues de lo contrario serán sancionados con multas de hasta un millón 317 mil 147 pesos.

1.- Para hacerlo, sólo tienes que marcar desde el número que deseas dar de alta (sea el de tu casa, celular u oficina) al 01 800 962 8000, larga distancia sin costo.

2.- Deberás elegir el sector o los sectores de los cuales no quieres recibir más publicidad (comercial, turístico y/o telecomunicaciones).

3.- Una vez que inscribes tus números en el REPEP, hay un plazo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan bienes, productos o servicios te dejen de llamar.

4.- En caso de que después de ese periodo recibas aún llamadas publicitarias, puedes denunciar a los proveedores en el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

También puedes resgistrar, consultar o cancelar un número telefónico desde la página web que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición:
https://repep.profeco.gob.mx

El proceso de registro es muy sencillo, toma menos de un minuto y es totalmente automático y gratuito, además de que se puede realizar las 24 horas del día en cualquiera de los 365 días del año.

No es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor las llamadas telefónicas que realicen proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, las personas con funciones de cobranza, las organizaciones políticas, las entidades de beneficencia y los encuestadores telefónicos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp