A pesar de que la mayoría de solicitudes de visa son aprobadas, existen varias razones por las que un agente de la embajada o consulado de Estados Unidos pueden rechazarla. 

En el 2020 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, emitió más de 4 millones de visas temporales y de no inmigrantes. 1,7 millones de solicitudes fue rechazada al ser consideradas inelegibles, esto hizo que la cantidad de visas disminuyera en 2020 a menos de la mitad de las que hubo en 2019 debido a la pandemía por COVID-19.

A continuación te decimos cuáles pueden ser la causas principales por las que tu solicitud de visa no sea aprobada.

1.- Falta de evidencia de regreso

Según USCIS, la razón principal para denegar una visa es por que el solicitante, no establecio su derecho al estatus de no inmigrante, esto ocurre cuando el Departamento de Estado no está convencido de que has presentado suficiente evidencia de que vas a regresar a tu país de origen, 

Para evitar esto es necesario que el solicitante demuestre vínculos con su país de origen, como un trabajo estable, ser dueño de un negocio o tener familia. 

2.- Falta de documentación 

La segunda razón por la que una visa puede ser denegada es por falta de de documentos, por ejemplo si solicitas una visa de estudiante es necesario presentar un record académcio, mientras que para un trabajo temporal el solicitante deberá presentar título universitario, cédula y evidencia que demuestre que tiene la suficiente experiencia. 

3.- Mentir en la solicitud

Y aunque parezca obvio mentir en la solicitud es una de las razones más frecuentes por las que la solicitud es rechazada.

Cualquier extranjero que por fraude o tergiversación presente hechos falsos o no diga toda la verdad durante la solicitud y/o durante la entrevista en la embajada, se le puede denegar la solicitud de visa. Esto también aplica a quienes exageran ingresos, declaran un empleo falso, inclusive omitir una detención de policía o usar una identidad falsa es considerado fraude. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp