compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca busca crear sociedades de producción dirigidas a jóvenes para evitar que emigren a otros países; se trata de un proyecto que impulsa la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.
Óscar Santos Martínez, director del área municipal, informó que trabajan con jóvenes de entre 18 a 29 años, pertenecientes al Ejido Buena Vista del Monte.
Con ellos impulsan la creación de dicha sociedad en la tercera generación de productores de aguacate de esa comunidad.
La sociedad de producción de aguacate, dijo, busca arraigar a los jóvenes al municipio y a su localidad.
Se pretende darles el apoyo necesario, desde la asesoría técnica para la constitución legal de esta asociación hasta la generación de nuevos huertos.
Santos Martínez recordó que la creación de esta sociedad fue una de las peticiones de los productores al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante la entrega de apoyos a las familias afectadas por los incendios, quienes perdieron sus cosechas y parcelas de aguacate, el Presidente Municipal, Blanco Bravo, se comprometió a apoyar a nuevas generaciones de productores.
Por lo anterior, se platicó con los jóvenes de Buena Vista del Monte; actualmente, están registrados 32 ejidatarios y forman parte de la tercera generación de productores de aguacate.
“Esta es una acción que emprende el ayuntamiento por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, quien recibió la solicitud en meses pasados”, dijo.
Óscar Santos informó que la creación de la sociedad se encuentra en proceso legal ante una notaría para que sea constituida, después impartir cursos técnicos y, finalmente, gestionar recursos para generar los nuevos huertos de aguacate.

Buscan dar certeza legal a productores
El proceso de constitución de sociedad de jóvenes productores de aguacate de Cuernavaca está en una notaría para darle legalidad.

32 ejidatarios de Buena Vista del Monte tienen registrados

"Este programa, dirigido a hijas e hijos de productores de Buena Vista del Monte, permitirá que no salgan del país para buscar empleo en Estados Unidos.” Óscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]