Cuernavaca, MORELOS.- La diputada local Tania Valentina Rodríguez estaría en conflicto de interés respecto a la asignación de 10 millones de pesos que hizo la actual Legislatura, de la que es integrante, a favor de una fundación de la que ella fue mencionada como presidenta.
Documentos en poder de Diario de Morelos mencionan a la diputada del Partido del Trabajo (PT), quien de acuerdo con publicaciones que son de trascendencia pública, recientemente dijo: “… es una fundación de la que fui presidenta, pero con la que actualmente no tengo nada qué ver”.
En la modificación al Presupuesto de Egresos para 2019, Tania Valentina y compañeros del G15 incluyeron un incremento de 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron direccionados a la fundación “Unidos Vamos por Morelos AC”.
Al cuestionársele sobre su relación con la fundación destinataria de recursos desde el Legislativo, la postura de la diputada fue en el sentido de que no existe la relación, sin embargo hay documentos en los que se le nombra.
Según el acta constitutiva de la asociación enunciada, firmada el 30 de diciembre de 2010, el nombre de la legisladora aparece como presidenta de la misma y está asentada en documento de la Notaría Número Uno, de la Novena Demarcación Notarial del Estado de Morelos.
El número de la escritura es 20,035, volumen DCXCV, con el nombre de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, con la figura de presidenta a favor de la misma.
En documentos se detalla, que existen propiedades de “Unidos Vamos por Morelos AC” como el inmueble denominado Ameyalco, ubicado en la calle sin nombre y sin número en Atlatlahucan, así como el predio ubicado en la calle de Río Frío en el poblado de Tetelcingo, Cuautla, donde firma la diputada como representante de la misma asociación.

Pruebas. Documentos muestran que Tania Valentina sí está relacionada con la Fundación hoy en día

Avalado por el Congreso
En el Presupuesto de Egresos se destinó una partida especial para inyectar recursos públicos a la asociación.

10 mdp
se destinaron como presupuesto a la asociación civil

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp