Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), María Teresa Domínguez Rivera, dijo que hay diversas funcionarias municipales que sufren de hostigamiento en los Ayuntamientos, sin embargo, por temor no se atreven a denunciar.
Lo anterior, luego de que la síndica de Amacuzac, Susana Fuentes, así como las regidoras de Tepalcingo, Priscila Mercado Vergara y Karelia Cid Vázquez, acusaran a los ediles de impedirles trabajar, por ello lamentó que se presenten este tipo de actitudes de parte de los alcaldes.
“Se repite el fenómeno en otros municipios, lamentablemente repito hay compañeras que no hablan sus problemas, pero que están viviendo procesos de discriminación y de violencia política”, precisó.
En el caso de la síndica de Amacuzac, quien acusó al edil Jorge Miranda de haber generado que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) la destituyera, la directora del IMEM manifestó que se debe de actuar conforme a lo que establece la ley.
“Que resuelva que la violencia política está tipificada no necesariamente como tal, pero que es violencia y que se tiene que resolver en favor de quien tiene el derecho constitucional que es la síndica hoy, ella fue votada en el año 2015, ella es representante popular”, manifestó.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...