Cuernavaca, Morelos.- Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa Unidos por Morelos, informó que en los siguientes días la autoridad auxiliar de Acolapa y vecinos, así como personal de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Morelos (CMIC) realizarán el análisis de las viviendas para dictaminar el tipo de daño que tienen y dar paso a los apoyos.
"Tenemos primero que saber cuál es el daño para de ahí tomar las mejores decisiones; si hay daño total ayudaremos a las familias afectadas a reubicarse como lo hemos hecho en otros municipios", explicó Ayala Gutiérrez.
El coordinador señaló que la dictaminación es el primer paso para darle certeza a la gente de la Unidad Habitacional Acolapa sobre sus inmuebles. Los recorridos para realizar los dictámenes estructurales iniciarán el próximo lunes en cinco privadas y se harán brigadas para ir casa por casa.
Ayala Gutiérrez precisó que este trabajo, el de dictaminación, se realizará en las demás unidades que fueron afectadas, como la del Pochotal en Jiutepec y Tetelcingo en Cuautla.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp