Cuernavaca, Morelos.- El Instituto  Estatal de Infraestructura Educativa del Morelos (INEIEM) ha hecho dictámenes al 80 por ciento de planteles de educación básica; en 200 escuelas se realiza una segunda evaluación, principalmente a petición de padres de familia.

La directora del INEIEM, Alejandra Villarreal Villarreal, quien precisó que hasta el momento es la cifra que se tiene en los inmuebles escolares que ya cuentan con una revisión y emisión de dictámenes, por lo que esperan concluir el resto el próximo lunes.

“Tenemos alrededor de 200 planteles que nos están solicitando una segunda revisión, ya que tienen dudas sobre la seguridad estructural del inmueble, por lo que hemos mandado peritos que dictaminen la seguridad estructural del plantel, para tener una segunda opinión”, explicó.

Dijo que la mayoría de las segundas evaluaciones son por petición de los padres familia, y algunos otros porque determinaron en el INEIEM que se requería una segunda revisión.

Villarreal Villarreal dijo que esperan que a partir de este lunes ya queden dictaminados la totalidad de los inmuebles escolares, argumentando que la elaboración de los dictámenes requieren de tiempo, sin embargó, dijo que se han realizado con velocidad para que se emitan todos a las escuelas.

Indicó que ha sido difícil convencer a los padres de familia de que algunas afectaciones en los planteles, como muros, no representan algún riesgo estructural, mismas que se puede reparar sin demoler el aula, únicamente reforzar las paredes o cambiarlas.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...