compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) será el organismo encargado de realizar la segunda evaluación a “Empresas de la Mujer Morelense”, con el objetivo certificar sus procesos de implementación que cumplan con los objetivos establecidos en las reglas de operación.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que este año la evaluación estará orientada a analizar cada uno de los procesos del programa como la recepción de proyectos, la capacitación a los grupos de mujeres participantes y la ejecución del recurso.
Recordó que en 2015 fue evaluado el programa en sus reglas de operación por el Colegio de Tlaxcala, análisis que se tomó en cuenta para determinar los lineamientos este año y contribuyó a hacerlo más eficiente en la atención de las necesidades de las mujeres Jefas de Familia.
Comentó que la primera evaluación permitió ajustar algunos puntos, así como la forma de control y registro de los proyectos, se anexo la cedula socioeconómica y se dio prioridad a las mujeres con alguna discapacidad, migrantes retornadas o indígenas.
Ante integrantes del equipo evaluador del INSP y del Comité Técnico de Evaluación, indicó que es de importancia atender y aplicar las recomendaciones emitidas por estos diagnósticos, con la finalidad de fortalecer las áreas de oportunidades de los programas sociales.
El director del Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) de Morelos, José Alberto Gallegos, indicó que este año además se tiene considerado el análisis de los programas de Beca Salario y el Programa de Infraestructura Indígena.

Avance
Empresas de la Mujer ha llegado a 12 mil 325 jefas de familia morelenses en cuatro años, quienes representan el 77 por ciento de la meta sexenal.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]