Cuernavaca, Morelos.- Migrantes que concluyeron su periodo de capacitación están siendo evaluados para la aplicación de recursos a sus proyectos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); la titular, Blanca Almazo Rogel, precisó que se dejará avanzado este proceso para que los migrantes reciban los recursos económicos en la próxima administración.
La funcionaria estatal recordó que el Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) que esta administración consiguió a partir de hace dos años, ha dado buenos resultados, integrando al sector laboral a los morelenses que radicaron en la unión americana y que regresaron a la entidad.
Explicó que los migrantes que se registraron al programa han concluido la capacitación con el Icatmor y que estarán tomando en cuenta todas las variantes para poder otorgar el recurso, como la asistencia al mayor número de sesiones, el proyecto productivo, la capacidad de implementarlo y la suficiencia presupuestal.
"Lo que tenemos, que nos otorgó la Federación, alcanza para determinado número de proyectos y estaremos escogiendo los mejores, siempre como se ha hecho muy transparente y muy abierto, por lo que esta vez no será la excepción", expresó Almazo Rogel.
"Vamos a dejar este proceso muy adelantado para que se les pueda entregar sus recursos a los migrantes retornados", afirmó.

Capacitación. Migrantes terminaron su curso de capacitación en Icatmor y esperan que su proyecto sea seleccionado.

Selección
De acuerdo con la convocatoria, será en septiembre cuando se publique la lista de proyectos seleccionados.

119
personas en total las que se enlistaron con algún proyecto

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp