Cuernavaca, MORELOS.- Morelos cuenta con activos para promover el crecimiento incluyente, así como con un gran potencial para desarrollar una economía competitiva, arrojó el estudio territorial que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ayer por la mañana, miembros de la OCDE realizaron la entrega formal de los resultados del estudio al Gobernador Graco Ramírez, quien destacó que aunque falta mucho por hacer se han logrado avances significativos en varios en temas, por ejemplo el rezago en infraestructura de más de 30 años.
Gabriela Ramos, directora general de Gabinete de la OCDE, fue la encargada de presentar los resultados de la evaluación, asegurando que "Morelos cuenta con activos para promover el crecimiento incluyente, tiene un gran potencial para desarrollar una economía más competitiva y se beneficia de un bono demográfico que constituye activo para promover el crecimiento".
Abundó que Morelos cuenta con un gran potencial de innovación, ahora para sacar provecho de los activos la OCDE emitió recomendaciones que permitan mejorar y sacar el máximo provecho al turismo y su riqueza natural así como fomentar la coordinación entre la educación y capacitación y el mercado laboral.
Consideró que si el estado atiende los retos podrán salir adelante, por ejemplo, dejar atrás el poco crecimiento que se ha tenido en los últimos años, "se necesita un mejor nivel para tener mayor competitividad".
En respuesta, Graco Ramírez aseguró que "se pueden corregir las cosas si se sabe que están mal, con esta evaluación podemos corregir lo que se ha hecho mal, es una oportunidad y Morelos está abierto a la transparencia".
Reconoció que hay un atraso en infraestructura carretera, pero consideró que se ha avanzado, al tiempo que llevó a cabo un recuento de las principales obras que se han
realizado.

Entrega. El Gobernador Graco Ramírez recibió formalmente los resultados del estudio realizado por el organismo.

Oportunidad. Gabriela Ramos, directora general de Gabinete de la OCDE, presentó
recomendaciones para mejorar algunos sectores en la entidad.

Extensión
Se acaba de firmar un nuevo convenio para continuar con el estudio de evaluación por los próximos dos años.

Postura
El Gobernador dijo en materia de seguridad se ha logrado avanzar, aunque la percepción sea diferente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp