Cuernavaca, Morelos.- Con la participación de 115 niños de diversas escuelas de Morelos se llevó a cabo la aplicación del examen correspondiente a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017; los mejores promedios tendrán la oportunidad de viajar el mes de julio a la “Convivencia cultural 2017”, en la Ciudad de México.

“De 30 mil estudiantes de sexto grado de primarias públicas y privadas, al igual que terceros niveles de los cursos comunitarios del Conafe que fueron evaluados, únicamente 115 fueron los elegidos para presentar el examen en su fase estatal, donde destacan alumnos con buena formación educativa”, explicó el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez.

Señaló que los participantes son niños que realmente tienen interés por aprender, estudiar y abrevar más en el conocimiento, los cuales se han destacado en sus planteles por buenos promedios.

Los que resulten ganadores recibirán una beca de mil pesos mensuales, siempre y cuando continúen sus estudios.

“Hemos platicado con las autoridades de educación en el estado y con el IEBEM, pensando en hacer un proyecto que nos permita tener las bases de datos para que hagamos una secuencia lógica y que podamos seguir apoyando a estos niños, que producto de su esfuerzo se encuentran hoy realizando un examen”, refirió el delegado.

Indicó que, además de una beca, es importante brindarles seguimiento para cuidar a estos jóvenes valores, que seguramente, dijo, estimulando y apoyándolos en su desarrollo educativo, el día de mañana podrán tener más elementos para dirigir al estado y país.

El examen presentado en la escuela “Benito Juárez García” del centro de Cuernavaca, y de forma simultánea en todos los estados del país, presentó reactivos referentes a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

El objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, además de alentar a la participación y formación de ciudadanos que participen activamente en diferentes ámbitos de la vida social.

Por: GUILLERMO TAPIA 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...