compartir en:

Cuernavaca.- La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, informó que continúa la evaluación de los daños ocasionados por el sismo del pasado martes en la infraestructura turística de los 33 municipios de la entidad, a fin de garantizar la seguridad de morelenses, visitantes y turistas.

“La reactivación económica es parte sustancial de la recuperación, por lo que el turismo no dejará de ser fuente de bienestar. Hoteles están operando en un 90 por ciento mientras que los balnearios en un 80 por ciento”, aseveró.

Reyes Fuchs comentó que el gobernador Graco Ramírez instruyó ser enlace permanente con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para revisar la infraestructura turístico cultural e histórica de la Primavera de México.

“El patrimonio histórico y cultural es el que ha sufrido el mayor número de daños, la Ruta de los Conventos, Ruta de las Haciendas y Zonas Arqueológicas están en una minuciosa inspección por lo que los esfuerzos no se escatimarán para la recuperación de los espacios”, manifestó.

La funcionaria estatal indicó que el trabajo en red junto a las instancias federales de Cultura y Turismo, la delegación del INAH y Cultura estatal permitirá acelerar el levantamiento de evidencia para posteriormente gestionar recursos en los que se consideran organismos internacionales.

“El apoyo, respaldo, solidaridad y ayuda están disponibles para todos los morelenses afectados por el sismo, por lo que las tareas en el municipio asignado no se detendrán; a la par esperamos que los centros turísticos abiertos sean lugares en los que podamos comenzar a reintegrarnos a la normalidad”, puntualizó.